Testeo trajes de baño Michael Phelps#DanielaNuñez #MichaelPhelps #OliverLopez #Sportingline #SwimchileConcurso #SwimchileTesteos

De parte de Sporting Line y gracias a las gestiones de Swimchile, tuvimos la oportunidad de probar los trajes de baño de la marca Michael Phelps. Esta fue una alianza que mezcló la experiencia en diseño que trae desde 1998 la marca italiana Aquasphere, con los aportes de Michael Phelps y su reconocido entrenador Bob Bowman.

Los trajes de baño los utilizamos durante 6 días seguidos, en piscina abierta de 50 metros, por hora y media en cada oportunidad. Los tipos de entrenamiento fueron variados, incluyendo drills, largos de hasta 2.000 metros continuos y series de velocidad.

En el caso femenino, comentaremos el modelo Hanoï:

Personalmente, me encantan los trajes de baño. Más hoy en día cuando existe una variedad de modelos y colores. Quizás por eso es que elegí el modelo Hanoï, me pareció que el diseño de la espalda era novedoso.

Lo primero, el calce. Mido 1.65 y peso 58 kilos. Elegí talla 32 (US) y la verdad es que me quedó perfecto. Levemente más ajustado en seco que en agua, como debe ser.

Está confeccionado con telas italianas recicladas, específicamente de la línea Vita, de la empresa Carvico. Son delgadas, elásticas y respirables. Destaca también que son ultrarresistentes al cloro, bloqueador y aceites solares. Para los más técnicos, está hecho con 78% de poliamida y 22% de elastano. Los fabricantes recomiendan enjuagarlo a 30ºC. El forro es de 95% poliéster y 5% elastano.

El diseño trae un sujetador integrado con copas de espuma extraíbles, por lo que para aquellas que tienen busto pronunciado o que prefieren mayor soporte, es una buena alternativa, igual está la opción de removerlas en caso de no necesitarlas.

En la parte posterior, trae una correa central y dos laterales más delgadas verticales, que se unen a una horizontal. Toda esta estructura cubre una importante zona de la espalda, que brinda una segunda forma de contención. Ella no interfiere con el movimiento que tienen las escápulas durante los diferentes estilos.

La parte trasera resulta cómoda, es amplia, no se corre y da seguridad al momento de patear o bien, dar la vuelta olímpica.

Una manera de diferenciar si la tela del traje de baño es de calidad, es reconocer si éste “cede” en la medida que pasa tiempo sumergido en agua. En este caso, dicha situación no ocurrió; se mantenía firme durante todo el entrenamiento.

En relación al tiempo de secado, es mayor a otros, precisamente por las espumas de las copas, que genera un símil a un peto deportivo. Sin embargo, una manera de contrarrestar esto es gracias al detalle de la malla delantera, que además agrega una línea muy sentadora para definir mejor la figura femenina.

Finalmente, en Sportingline.cl, este modelo lo podemos encontrar en tres colores: negro con amarillo, negro con calipso o negro con fucsia. Cada uno en 5 tallas, de 30 a 38. Su precio a la fecha es de $34.990.

En el caso masculino, comentaremos el modelo Rush:

Hace muchos años que no utilizaba el modelo “zunga”. Ya estaba acostumbrado al tipo “mini short”, ante lo cual, fue un incentivo extra para efectuar el testeo.

Utilicé talla 32 (US), y el calce fue adecuado tanto en seco como en agua. El cordón ajustable a la cadera permite adaptar de buena forma a los diferentes contornos, y no es una molestia al momento de entrenar. 

La parte lateral mide 6 cm, lo que personalmente encuentro que es la medida óptima en el caso de las zungas. Más corto me resulta usualmente incómodo.

El corte trasero entrega un buen soporte que a su vez, no interfiere con el movimiento de las caderas al momento de patear. Y por otro lado, las aberturas para los muslos tienen costuras reforzadas y delgadas, que no generan compresión en la zona. 

Está confeccionado con tela Aqua Infinity, con características antitranspirables, protección UV50+ y más de 200 horas de resistencia al cloro. Es firme, elástica y no pierde la forma durante el entrenamiento. Está hecho con 53% de poliéster y 47% PBT poliéster (que le entrega sus características de bajo rozamiento, resistencia a la abrasión y protección UV). Los fabricantes recomiendan enjugarlo a 40ºC. El forro es de 95% poliéster y 5% elastano.

El secado es rápido. En mi caso, cuando termino de entrenar, lo enjuago y envuelvo en una toalla. Ahí queda durante al menos 8 horas hasta que lo pongo en el colgador en casa. A esas alturas ya está casi seco y sin mal olor.

Como conclusión, recomiendo este diseño para utilizarlo de manera frecuente en entrenamientos.

En Sportingline.cl, lo encontramos en tres versiones, negro con rojo, negro con gris y en azul marino con amarillo. Cada uno en 5 tallas, de 30 a 38. Su precio a la fecha es de $16.990.

Para detalles de tallas, les sugerimos consultar la tabla en Sportingline.cl, donde también encontrarán otros modelos de la misma marca.

CONCURSO:

¿Quieres ganar una traje de baño Michael Phelps? Entre todos los seguidores de Swimchile que compartan este testeo vamos a sortear un traje de baño. Si quieres participar solamente debes compartir la nota en modo público en Facebook, hacer RT en Twitter o comentar el post de Instagram. El lunes 18 de marzo anunciaremos el ganador.

por Daniela Núñez y Oliver López (Miércoles 13 de marzo de 2019)

Comentarios

comments