Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer que cruza nadando el Lago Chungará#LagoChungara #SirenadeHielo #SwimchileNews

La campeona mundial de natación en aguas gélidas, Bárbara Hernández, hizo historia una vez más el sábado 28 de noviembre, al convertirse en la primera mujer que cruzó nadando el Lago Chungará (Región de Arica y Parinacota), el más alto del mundo con un tiempo de 2 horas y 11 minutos. Enorme Bárbara!

Foto: Pablo Jiménez

La Sirena de Hielo se enfrentó a un recorrido de 7 km en aguas que presentaron temperaturas entre los 8ºC y 10ºC (y entre -2 ºC y 12 ºC  de temperatura ambiente), sin utilizar traje de neopreno, lo que podría suponer un récord Guinnes para la deportista chilena, quien sólo estuvo equipada con una gorra, un traje de baño y su smartwatch Garmin.

Foto: Pablo Jiménez

“Fue sumamente difícil, por primera vez casi pensé que no sería capaz de llegar hasta el final, esto fue porque no podía nadar más rápido, ya que me podía faltar el oxígeno. El Chungará es el lago más alto del mundo y eso hizo que fuese tan complicado. El frío del agua y el viento también me jugaron una difícil pasada. De todas maneras estamos muy felices con lo logrado y esperamos poder lograr el récord Guinness al que estamos postulando”, explicó Bárbara Hernández.

Además de enfrentarse a una posible hipotermia por las bajas temperaturas, debió dosificar sus fuerzas puesto a que nadó con poco aire, esto debido a que el Lago Chungará se encuentra a 4.560 metros de altura sobre el nivel del mar.

Hay que recordar que Bárbara Hernández es la primera mujer chilena en obtener la Triple Corona en natación de aguas abiertas, la cual considera los logros del 2019 tras cruzar el Canal de la Mancha, el Canal Santa Catalina y el más reciente, el Maratón de la Isla de Manhattan.

Foto: Pablo Jiménez

Lunes 30 de noviembre de 2020

 

Comentarios

comments