Oliver Elliot mantiene el hambre de un juvenil y la posibilidad de asistir por tercera vez a unos Juegos Olímpicos lo tienen motivado, especialmente cuando se acerca una importante ventana en Florida, Estados Unidos.
Elliot, competirá en dos pruebas en el Clasificatorio de Natación Olímpica, que se realizará entre el 29 de abril y 2 de mayo en Clermont, Florida, un torneo organizado por la Unión Americana de Natación (UANA).
Allí nadará en los 50 metros mariposa y libres, pero buscará el que podría ser su tercer boleto olímpico (ya asistió a Atenas 2004 y Pekín 2008) en los 50 metros libres.
El nadador de 33 años parte con un registro de 23.84 y para poder acceder a los próximos JJOO de Tokio, deberá lograr una marca entre 22.01 (Marca A) y 22.67 (B).
“Tengo muy buenas sensaciones. Estoy mucho mejor físicamente que hace un mes cuando disputamos el Campeonato Sudamericano Adulto de Argentina”, dijo el experimentado nadador.
El viñamarino se encuentra actualmente en Florida, ya que iba a disputar un torneo que finalmente fue suspendido y decidió quedarse para prepararse de la mejor manera, considerando las restricciones sanitarias que rigen actualmente en Chile y que atentarían contra su preparación.
“Decidí quedarme aquí para entrenar tranquilo, hay muchas piscinas, tengo gimnasio, todo”, afirmó el nadador, quien además considera que durante estas semanas ha recuperado su mejor físico y sensaciones, producto de ese trabajo.
“Aquí he podido recuperar todo lo que había perdido hace un tiempo atrás, cosas que perdí cuando competí en el Sudamericano. Ahora ya podría decir que estoy en un buen nivel. Me he preparado bien con buen trabajo físico”, cerró el deportista nacional.
El nadador partirá mañana martes a Orlando (Florida), ciudad que recibirá el torneo que podría brindarle una nueva oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos.
Lunes 26 de abril de 2021