La nadadora australiana Maddie Groves (26 años) anunció en Instagram que se baja de las pruebas olímpicas de Adelaida, como forma de denuncia por la presencia de “pervertidos misóginos” en Australia, que según ella, buscan “explotar a las mujeres jóvenes y las niñas, hacer que sientan vergüenza por sus cuerpos o teman por su salud y luego esperar que te representen para poder ganar tu bono anual. ¡Se acabó!“.
Groves, medalla de plata en los 200 metros mariposa y el relevo 4×100 metros en Río 2016, detalló su decisión en Instagram diciendo: “He tomado la decisión de no competir en las pruebas olímpicas de Adelaida. Me siento muy aliviada y estoy ansiosa por participar en otras competencias más adelante en el año”.
Su posteo generó polémica en su país, por lo que, en un segundo post dijo que espera que “esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en los deportes y sus lamebotas”, aunque no dio nombres en específico.
“Si iniciar esta conversación salvará incluso a una niña de algo como que le digan que pierda peso o haga dieta, no ir a los Juegos Olímpicos habrá valido la pena“, cerró Groves.
Ver esta publicación en Instagram
Kieren Perkins, el presidente de Swimming Australia, el máximo ente de la natación australiana, lamentó que la nadadora no presentara una denuncia formal y que sólo se quedara como una denuncia de redes sociales.
“Desafortunadamente, los mensajes en las redes sociales no constituyen una denuncia válida para nosotros. Hay que sentarse a hablar de ello con la gente”, dijo Perkins a Channel Nine.
Viernes 11 de junio de 2021