Este viernes 2 de julio se conocieron quienes serán los abanderados de la delegación chilena para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio, y en el caso de los Paralímpicos, el nadador Alberto Abarza y la atleta Francisca Mardones serán quienes lleven nuestra bandera en la ceremonia inicial.
El anuncio lo hizo el presidente Sebastián Piñera durante un acto en el Palacio de La Moneda, donde felicitó a los 56 deportistas olímpicos y los 19 deportistas paralímpicos. Por primera vez en la historia, el Team Chile tendrá dos abanderados en vez de uno, siguiendo las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional al Coch en marzo de este año.
“Les quiero pedir que entreguen lo mejor de sí mismos, que dejen muy en alto el nombre de Chile. Ojalá vuelvan con medallas, tenemos esperanzas en medallas olímpicas que nos harían tan bien”, dijo el presidente, al tiempo que les pidió ser muy cuidadosos a todos los deportistas chilenos.
En el caso de los Olímpicos, la tiradora de skeet, Francisca Corvetto y el voleibolista Marco Grimalt serán los abanderados.
Sobre los abanderados paralímpicos, está Abarza, nadador de 36 años, reciente tricampeón del World Series de Paranatación de Estados Unidos y figura en el Europeo de natación adaptada en Portugal.
Por su parte, Mardones, lanzadora de bala de 43 años, ganadora de bronce parapanamericano en 2011 y 2007, también viene con buenos resultados recientes al lograr el oro en la final de lanzamiento de disco en el Grand Prix de Túnez.
¡Felicidades, Alberto y Francisca!
Viernes 2 de julio de 2021