Tras 114 años de existencia, la Federación Internacional de Natación (FINA) tomó la decisión de cambiar su nombre a World Aquatics para incrementar el engagement con los atletas y los fanáticos.
Desde 2021 que la FINA había hecho público que estaban en un proceso de reformas y transformación digital, que tras varios meses culminó con la nueva denominación de la organización como una de las grandes novedades.
El rebautizo de World Aquatics fue confirmado tras una votación en la que participaron 209 federaciones asociadas en un Congreso Extraordinario antes del inicio del Campeonato Mundial de Piscina Corta.
Hace unos años que los Campeonatos Mundiales de la ex Fina integran las seis disciplinas que rige la organización: natación clásica, clavados, water polo, aguas abiertas, natación artística y saltos de gran altura. Ahora, con el nuevo nombre, World Aquatics será más inclusiva con las disciplinas mencionadas.
Otras de las mejoras que se han realizado a nivel organizacional es el fortalecimiento de la voz de los atletas en la toma de decisiones.
World Aquatics ya cambió su imagen en sus redes sociales, pero la nueva identidad visual se implementará en los primeros eventos de 2023.En detalle, lanzarán un nuevo sitio web junto con el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka el cual integrará completamente la nueva identidad de marca.
Miércoles 28 de diciembre de 2022