La nadadora canadiense de 16 años Summer McIntosh rompió su propia marca y estableció un nuevo récord mundial juvenil al imponerse en los 200 metros estilo mariposa en el TYR Pro Swim Series, celebrado en California (Estados Unidos).
La joven deportista logró la hazaña al detener el cronómetro en 2 minutos, 05 segundos y 05 centésimas, mejorando su marca previa (2:05.20) registrada en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest.
“Trato de no detenerme demasiado en los récords, trato de concentrarme en mis propios tiempos, de seguir mejorando y progresando, no solo con los tiempos, sino que también con mis habilidades, porque eso me ayudará a mejorarlos”, dijo McIntosh a World Aquatics.
McIntosh ya se había impuesto en los 200 metros mariposa y en los 400 metros combinado individual en el evento celebrado en Hungría en 2022.
La canadiense fue la integrante más joven del equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que terminó cuarta en la prueba de estilo libre de 400m y fue miembro del relevo canadiense de estilo libre de 800m, que también terminó en cuarto lugar.
Viernes 3 de marzo de 2023